El Colegio Manuel Morales inicia la II Fase del proyecto Repobladores, de La Esperanza

Los escolares siembran plantas aromáticas en el paraje del Barranco de los Lobos

Con la plantación de plantas arbustivas -tomillo, mejorana, romero y albahaca- a cargo de 60 escolares del Colegio Público Manuel Morales de Dúrcal, se ha iniciado la II Fase del proyecto Repobladores, de la Sociedad Benéfica La Esperanza. Un proyecto en el que participan escolares y voluntarios del pueblo y que tiene como objetivo llevar a cabo plantaciones de árboles, hierbas aromáticas y arbustos, con la finalidad de preservar el medio ambiente y contribuir a la lucha contra el cambio climático en el entorno natural del municipio de Dúrcal.

En la primera plantación de la segunda fase, llevada a cabo el 5 de diciembre, han participado 6º niños de 5º y 6º curso en una jornada que resultó muy provechosa, tanto dese el punto de vista medioambiental como de educación y concienciación, ya que además de la plantación se aprovechó para limpiar de residuos la zona repoblada. Los participantes, que fueron obsequiados con fruta por la empresa Braojos, pudieron comprobar el estado de los árboles que plantaron el año pasado en la misma zona.

En opinión de Miguel Olmedo Polo, ambientalista y directivo de La Esperanza, que participó en la jornada, “el proyecto está contribuyendo a la densificación del matorral autóctono de plantas aromáticas que ya existe, reduciendo la vulnerabilidad a la erosión y favoreciendo la biodiversidad en la zona repoblada, veo a los alumnos muy involucrados, creo que reconocen la repoblación como suya”.

El colegio público Manuel Morales de Dúrcal ya participó el curso pasado en la I Fase del proyecto, junto con el resto de el CP La Cruz, el IES Valle de Lecrín y el IES Alonso Cano. Cuenta con financiación de la Fundación Caja Granada, la colabroación del Ayuntamiento de Dúrcal, la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el colectivo Arrendajo y empresas de Dúrcal, entre ellas Sibelco, Intra Radice, Naandan Jain Ibérica Frutas Braojos y Ferretería Dúrcal.