El colegio Manuel Morales inaugura el proyecto Repobladores en el Barranco de los Lobos

Los escolares reciben instrucciones de los monitores de Alerta Climática. (Foto La Esperanza)

Medio centenar de alumnos (59) del CP CP Manuel Morales (Las Eras) de Dúrcal, ha inaugurado el proyecto Repobladores, de La Sociedad Benéfica La Esperanza en el entorno del Barranco de Los Lobos, con la plantación de medio centenar de árboles y plantas aromáticas, entre ellas pinos, encinas, nogales, salvia y espliego. Se trata de la primera repoblación en este entorno, que se completará en las próximas semanas con la participación del CEIP La Cruz y los IES Alonso Cano y Valle de Lecrín

Es la primera acción del proyecto, en el que fue presentado el pasado 12 de enero en la Escuela Taller y que contempla también este año repoblación y trabajos contra la erosión en la Sierra de Dúrcal. 

Dos niños plantando una de las encinas. (Foto L.E.)

La plantación del Barranco de Los Lobos cuenta con la colaboración, entre otros, del colectivo ciudadano Alerta Climática y del Ayuntamiento de Dúrcal. El Barranco de los Lobos, zona elegida para la repoblación, es una zona que en otro tiempo tuvo una gran diversidad por su proximidad al río, y que incluía la presencia de animales como águilas o lobos, que dan nombre a la zona. 

El proyecto Repobladores está cofinanciado por la Fundación CajaGranada co cargo a su convocatoria «Medio Ambiente» 2022.

El entorno del Barranco de Los Lobos es un paraje de impresionante belleza. (Foto L.E.)
La hora del bocadillo tras la faena realizada. (Foto L.E.)